El cardenal Antonio Cañizares, arzobispo electo de Valencia, tomará posesión de la archidiócesis el próximo sábado en una solemne misa a las 11 horas en la Catedral. Está previsto que concelebren cinco cardenales, quince arzobispos y 40 obispos, además de centenares de sacerdotes de la diócesis de Valencia.

La misa será presidida por el nuncio Apostólico de Su Santidad en España, monseñor Renzo Fratini, en el inicio de la celebración, hasta el momento que tome posesión el cardenal Cañizares. Previamente al comienzo de la eucaristía en la Catedral, el purpurado acudirá a la Basílica de la Virgen de los Desamparados a venerar a la patrona de Valencia.

El cardenal Cañizares, que ha permanecido en los últimos días de retiro y oración en el monasterio cisterciense de Santa María de Buenafuente del Sistal (Guadalajara), llegará a Valencia por carretera desde Madrid el próximo viernes, en la víspera de su toma de posesión.

Hará paradas, por la mañana, en la localidad de Villargordo del Cabriel, y de Utiel, antes de pernoctar en la capital valenciana, en el Colegio Jesús María, antiguo convento de los agustinos, siguiendo la tradición que inició en el siglo XVI el que fuera arzobispo de Valencia, Santo Tomás de Villanueva, fraile agustino que en la víspera de su toma de posesión de la diócesis, pasó la noche en el mismo convento.