D. Ginés Ródenas Murcia, D. Ildefonso Cases Ballesta y D. Vicente López Martínez han recibido el título de “Prelados de Honor de su Santidad”
Con motivo del actual Año Sacerdotal que se está celebrando y a las puertas de la apertura del Año Jubilar por el V Centenario de la Catedral de Orihuela el Papa Benedicto XVI ha otorgado el título de “Prelados de Honor de su Santidad”a tres sacerdotes de la Diócesis de Orihuela-Alicante: D. Ginés Ródenas Murcia, D. Ildefonso Cases Ballesta y D. Vicente López Martínez. De este modo estos tres canónigos y formadores del seminario son a partir de ahora “Monseñores”. Según el Obispo Diocesano, Monseñor Rafael Palmero, “estos nombramientos honran a todo el clero de la Diócesis de Orihuela Alicante y más en el marco de la jornada memorable de San Juan de Ávila, patrón de todos los sacerdotes”.
Estos nombramientos se hicieron efectivos el pasado lunes, 10 de mayo, en el marco del Día del Clero Español, festividad de San Juan de Ávila. Día en el que los sacerdotes de Orihuela-Alicante se reúnen en el Seminario de Orihuela para conmemorar esta efemérides.