Con esta obra, cuyos autores son Alejandro Cañestro y José David García, se celebra el aniversario de la consagración de la Basílica de Santa María de Elche

La generosa aportación que el Obispo Tormo hizo no sólo a la ciudad de Elche sino a toda la Diócesis de Orihuela-Alicante ha quedado reflejada en el libro titulado “D. Josef Tormo y Juiá. La magnificencia de la mitra”. Esta obra, recientemente presentada en la ilicitana sala de La Calahorra, se ha escrito con motivo del CCXXV aniversario de la consagración de la Basílica de Santa María de Elche (3-10-1784). Sus autores, los investigadores y estudiosos Alejandro Cañestro y José David García, no han estados solos en esta aventura ya que han contado con la colaboración y apoyo de diferentes entidades y personas como es el caso de Don Antonio Hurtado, Arcipreste de la Basílica de Santa María de Elche e incluso del Vicario General de la Diócesis de Orihuela-Alicante, Don Francisco Conesa, autor del prólogo.

El libro, que se puede adquirir en el Campanario de Santa María, es un estudio fiel de la personalidad religiosa e ilustrada de D. Josef Tormo y Juliá (1721-1790), nombrado Obispo de Orihuela-Alicante en el 1767. En sus páginas se refleja no sólo su importante aportación a nuestra diócesis sino también varios hechos significativos como la Consagración de la Basílica de Santa María en 1784, su declaración como Insigne en 1789 o la traída de las aguas potables a la villa ilicitana en el mismo año.