MUTXAMEL ACOGE EL SÁBADO LA APERTURA DEL V CENTENARIO DE LA IGLESIA DE “EL SALVADOR”

El Vaticano hizo público a principios de año que concedía un Año Jubilar a esta parroquia en el marco de la conmemoración de sus 500 años

La iglesia de “El Salvador” de Mutxamel se vestirá de fiesta mañana, sábado 16 de febrero, para presidir el acto de apertura de su V Centenario. Se conmemorarán así los 500 años de su erección, fechada el 16 de febrero de 1513.

Será a las 19:00 horas con una misa cantada por la Escolanía del Misteri d´Elx y presidida por el Vicario General de la Diócesis de Orihuela-Alicante, Francisco Conesa Ferrer. Al término de la misma la propia Escolanía ofrecerá un concierto en el que interpretarán piezas como el Hallelujah de L.Cohen, The Winner Takes it al Wat de Beni-Björn, The Pink Panther de Henry Mancini, Si tienes Fe de Stephen Schartz y el Gloria del Misteri d’Elx.

Ha confirmado su presencia la presidenta de la Diputación Provincial, Luisa Pastor, y han sido invitados también los miembros de la corporación municipal, los alcaldes de L’Alacantí, y de las poblaciones que forman parte del arciprestazgo, así como todas las comisiones de fiestas y asociaciones culturales locales.

Se dará paso así a una intensa programación para celebrar no solo el V Centenario de “El Salvador” sino también el Año Jubilar que ha concedido la Santa Sede en el marco de esta conmemoración tan especial y significativa y que convertirá a Mutxamel en referente espiritual y cultural.

El Año Jubilar comenzará el próximo 1 de marzo, coincidiendo con la festividad de la  Virgen de Loreto, patrona de la localidad, dando paso a un intenso año.

Para la ocasión la ONCE pondrá a la venta en toda España un cupón dedicado a esta conmemoración, el sábado 2 de marzo, con motivo de la festividad del “Milagro de la Lágrima”. Las participaciones reproducen la fachada principal de la iglesia con el escudo de la localidad y la leyenda “Iglesia Arciprestal el Salvador. V Centenario. 11513-2013. Mutxamel-Alicante”.