LOS COLEGIOS DIOCESANOS INAUGURAN EL NUEVO CURSO CELEBRANDO SU V JORNADA ANUAL
En este encuentro, que tendrá lugar en el Obispado, se darán cita medio millar de profesionales de la enseñanza con el objetivo de abrir oficialmente el curso
Los diez Colegios Diocesanos de Orihuela-Alicante se unirán mañana, jueves 12 de septiembre, para celebrar conjuntamente el acto de apertura del nuevo curso 2013-2014. Un encuentro anual que, en su quinta edición, espera reunir de nuevo a medio millar de profesionales comprometidos con la enseñanza, bien como profesorado o bien como personal de administración y servicios de los respectivos centros.
Este acto inaugural del curso 2013-2014, organizado por la Dirección General de Colegios Diocesanos, comenzará a las 17:30 horas y tendrá lugar en el salón de actos del Obispado en Alicante (C/Marco Oliver, nº 5). El Delegado Diocesano de Educación en la Fe y Director General de Colegios Diocesanos, Luis Aznar Avendaño, será el encargado de presentar la Jornada. Además se contará con la presencia del obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, Monseñor Jesús Murgui, que con su intervención dará por inaugurado el nuevo curso lectivo.
También habrá una parte formativa con la ponencia “La comunidad educativa que educa y hace crecer”. Será impartida por la hermana de la congregación de la Pureza de María, Carmen Teresa Vilar García-Talavera, directora del colegio Madre Alberta de Palma de Mallorca.
La Jornada de Colegios Diocesanos se puso en marcha por primera vez hace cuatro años atendiendo a la necesidad de celebrar un acto de encuentro, puesta en común y fraternidad entre los diferentes profesionales que trabajan en los centros pertenecientes a la Diócesis de Orihuela-Alicante. De este modo se inicia el curso escolar 2013-2014 celebrando esta Jornada con la que se pretende fomentar una cultura entre los colegios diocesanos basada en la unidad, la identificación, el servicio y la integración en el contexto de la Diócesis. Se inaugura así el nuevo curso aunando contenidos y líneas de trabajo para los próximos nueve meses.
Los diez Colegios Diocesanos de Orihuela-Alicante son los siguientes: “La Milagrosa” en Agost; “Casa Larga”, “San Juan Bautista de Benalúa”, “Virgen del Rosario”, “Nuestra Señora de los Ángeles”, “San José de Carolinas” en Alicante; “Oratorio Festivo” en Novelda y “Oratorio Festivo”, “San José Obrero” y “Santo Domingo” en Orihuela. Más el Patronato de la Fundación-Asilo Nuestra Señora del Remedio del Colegio Virgen del Remedio, bajo la Dirección General de Colegios Diocesanos.
EL PROGRAMA DE LA JORNADA SERÁ EL SIGUIENTE:
17:30 h: Acogida
17:45 h Oración
18:00 h:Presentación de la Jornada
   Rvdo. D. Luis Aznar Avendaño, delegado de Enseñanza en la Fe
18:30 h: Apertura curso 2013-2014
   Mons. D. Jesús Murgui Soriano, obispo de Orihuela-Alicante
18:30 h: Ponencia: “La comunidad educativa que educa y hace crecer”
 Hmna. Dña. Carmen Teresa Vilar García-Talavera
Congregación de la Pureza de María y Directora Titular del colegio Madre Alberta (Palma de Mallorca)
19:50 h:Cierre de la Jornada