Novelda acogerá, del 6 al 11 de diciembre, la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados, patrona de la Comunidad Valenciana, que protagonizará un intenso programa de actos. Vuelve así a esta localidad después de 50 años con motivo del Año Jubilar de San Vicente Ferrer que se está celebrando conjuntamente en las tres diócesis de la Comunidad Valenciana.

La llegada de la imagen peregrina está prevista el 6 de diciembre en el barrio La Estación en torno a las 11 de la mañana, desde donde partirá hasta la parroquia de San Roque y al Asilo de Ancianos.

El viernes 7 visitará María Auxiliadora a las 18 h. y estará en San Pedro a las 21 h. para la Vigilia de la Inmaculada. El día siguiente, sábado 8, se ofrecerá una misa a las 9 h. en San Pedro, y a las 11.30 h. habrá procesión.  A las 19.30 h., nueva misa en la parroquia.

El domingo 9 de diciembre, la imagen se trasladará hasta el Santuario para la misa de consagración del templo, que estará presidida por el obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante, Jesús Murgui. A las 19.30 h., Santa Misa en San Pedro.

El lunes 10 visitará el colegio Oratorio Festivo por la mañana, y el colegio Carmelitas Misioneras Teresianas por la tarde. El día acabará con otra misa a las 19.30 h. en San Pedro. Y el martes, día que se despedirá de Novelda, pasará la mañana en el colegio San José de Cluny y la tarde en el Padre Dehon.