Nuestro Museo de Arte Sacro vuelve a contar, entre sus muchos atractivos, con una pieza de gran valor: “La tentación de Santo Tomás de Aquino”, lienzo del pintor barroco Diego Velázquez. Damos así la bienvenida y ponemos en valor el regreso a la Diócesis de Orihuela-Alicante de esta relevante pieza tras sus estancias, primero en Madrid en la muestra expositiva “A su imagen”, y hasta finales de julio, en París, en el Grand Palais, como parte de la muestra expositiva “Velázquez” organizada por los Museos Nacionales de Francia y el Museo del Louvre donde recibió más de cinco mil visitas diarias.

Nuestro obispo diocesano, monseñor Jesús Murgui, y el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, recibieron el relevante cuadro en el propio museo en un acto al que fueron invitados los medios de comunicación. D. Jesús destacó que “uno de los aspectos positivos de la salida y entrada del Velázquez del Museo de Arte Sacro es la gran promoción de la obra y de la ciudad oriolana”, al tiempo que calificó la obra como “embajadora de Orihuela”.

De este modo el cuadro de Velázquez se puede visitar de nuevo en el Salón Rojo del Museo de Arte Sacro, en Orihuela, para deleite de todos los amantes del arte. Tal es su importancia que ha estado expuesto además en las últimas décadas en museos de la talla de la National Gallery de Londres o el Museo Nacional del Prado.