ALICANTE ACOGE LAS
VI JORNADAS CATÓLICOS Y VIDA PÚBLICA

El catedrático Fernando García de Cortázar y el académico Pedro Schwartz participarán como conferenciantes

Bajo el lema “Servicio y compromiso con la sociedad” el auditorio SabadellCAM de Alicante (Avda Óscar Esplá, 37) acogerá esta semana las VI Jornadas Católicos y Vida Pública. Serán los días 6 y 7 de marzo en una actividad que organiza anualmente la Asociación Católica de Propagandistas.

Las jornadas serán inauguradas el miércoles 6 de marzo a las 18:30 horas por el obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, Monseñor Jesús Murgui, el vicepresidente de la Asociación Católica de Propagandistas, Emilio Navarro, el consiliario de la misma en Alicante, Francisco Abad y el secretario Eloy Sentana.

Del programa destacan las conferencias de Fernando García de Cortázar, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Deusto y sacerdote jesuita ganador del Premio Nacional de Historia 2008, y Pedro Schwartz Girón, académico de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas. El primero hablará de “Las razones de España” el miércoles 6 de marzo a las 19:00 horas. Y el segundo centrará su intervención en las “Virtudes públicas” el jueves 7 de marzo también a las 19:00 horas.

También se celebrarán las mesas redondas “Los ciudadanos: espectadores o protagonistas? Participación en la vida pública” y “Esta crisis ¿Puerta para el cambio social?”.

La clausura tendrá lugar el jueves 7 de marzo a las 21:00 horas con la intervención del delegado de Laicos de la Diócesis de Orihuela-Alicante, Pasqual Maestre Alvarado.

Más información sobre las jornadas en: