El Colegio Diocesano Oratorio Festivo de San Miguel de Orihuela convoca para este viernes 21 de diciembre la VI Subida Solidaria al Seminario. La recaudación de este año y de las carreras infantiles del alumnado, se destinará a colaborar con un proyecto misionero diocesano del movimiento EKUMENE, a través de la Fundación Misión y Promoción de la Diócesis de Orihuela-Alicante. En concreto, con el de construcción de una escuela en el Congo-Lubumbashi.

Este proyecto se inició en el año 2014 y este colegio ya colaboró económicamente, hace dos años, con lo recaudado en el Cross Urbano. No obstante, no es un proyecto acabado, pues continúa en proceso y allí precisan de la construcción de más aularios para dar respuesta educativa y asistencial a todos los niños.

El curso pasado, este centro acogió la visita de las religiosas que forman parte de esta gran labor misionera y solidaria. Mostraron a alumnos y profesores, con sus explicaciones, vídeos e imágenes, cómo se estaba desarrollando el proyecto allí desde sus inicios hasta la actualidad. Asimismo, agradecieron enormemente la aportación y colaboración anterior y demandaron un acompañamiento en el tiempo con este proyecto, en la medida de lo posible, hasta su finalización.

La aportación será de 3 euros por persona, como en años anteriores y todos los colaboradores recibirán la pañoleta solidaria del Colegio, para poderla llevar ese día 21 durante las carreras y subida al Seminario.

Todos los interesados en aportar un donativo para esta causa pueden hacerlo también en el número de cuenta ES59 00811452710001009302 indicando en el concepto DONATIVO SUBIDA SOLIDARIA.