Este año la Junta Mayor de Cofradías de Sax ,junto con la parroquia, va a organizar el próximo VIERNES 28 DE MARZO DE 2014 a las 21:30h desde la Parroquia Nª Sª de la Asunción de Sax un VIA CRUCIS JOVEN.
Con el objetivo de que nuestros jóvenes conozcan, se animen e involucren en la Semana Santa.
Va a ser un Via Crucis especial pues está pensado y desarrollado por y para ellos. En él descubrirán que, lo que en aquel tiempo vivió Jesús, hoy también lo viven muchos jóvenes.
Consistirá en lo siguiente: Comenzaremos con una oración en el templo, a continuación comenzará la 1ª estación en la puerta del templo (procesionaremos una Cruz portada por ellos, los jóvenes) recorriendo diferentes calles de nuestro pueblo finalizando la ultima estación dentro del templo ante la imagen del Cristo yacente. Nos acompañará la banda de tambores de la Junta Mayor de Cofradías.
Nos gustaría que este Via Crucis fuera con los años un encuentro de Jesús con los Jóvenes y para ello solicitamos a tod@s los jóvenes de las parroquias de nuestro arciprestazgo no solo nos acompañen sino que participéis junto a nosotros portando la cruz, colaborando en la oración o leyendo estaciones.
PARROQUIA NTRA.DE LA ASUNCIÓN (SAX)