El Secretariado Diocesano de Migración (ASTI-Alicante), presenta su videoclip que lleva el nombre “Nada que perder”. Continúa así con la línea de trabajo de los videos anteriores, donde la sensibilización para la igualdad y no discriminación de las personas migrantes es el objetivo central. Se trata de la campaña global “Nada que perder, mucho que ganar”.

El videoclip titulado «Nada que perder» quiere ser un grito de denuncia de todas las dificultades que hombres y mujeres encuentran cuando llegan a un país nuevo. Pero también quiere ser un grito de esperanza, una invitación a la acogida de todas las personas procedan de donde procedan.

Y ha sido posible gracias a la colaboración de dos cantantes alicantinas, Anabel García, de Mailers, y la rapera Yaike. La letra es de Manolo Copé y se cuenta con el violín de Gala Yakovleva y los coros de María José García. Los teclados, bajo, guitarra, programaciones y arreglos son de ManoMC. Y ha sido grabado en «La Casita» de la Asociación de Cantautores La Explanada de Alicante por ManoMC (grabación, mezcla y masterización).

Esta iniciativa quiere seguir apostando por la dignidad de todas las personas independientemente de su origen, entendiendo la diversidad cultural como elemento positivo de la convivencia y la normalización del hecho migratorio en nuestro mundo

ASTI-Alicante quiere llegar especialmente a los jóvenes y público en general por medio de las redes sociales. Al mismo tiempo de ser un recurso para los talleres de sensibilización que desarrolla en centros educativos. Financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Europeo de Asilo, Migración e Integración.