Este viernes, 16 de octubre, tendrá lugar una Vigilia de Oración contra la Trata de Personas. Será a las 20:00 horas en la parroquia del Buen Pastor de Alicante en la que es una iniciativa conjunta entre el Secretariado de Migraciones (ASTI-Alicante), Cáritas de Orihuela-Alicante y las hermanas Oblatas.

Desde hace tiempo paulatinamente en nuestra sociedad, y también en nuestra Iglesia viene creciendo la sensibilidad ante la realidad de millones de personas que son víctimas de la Trata de personas, en sus diferentes formas. Siendo así la esclavitud del siglo XXI. En el mundo contemporáneo, son múltiples los abominables rostros de la esclavitud: el tráfico de seres humanos, la trata de los migrantes y de la prostitución, el trabajo esclavo, la explotación del hombre por el hombre, así como la mentalidad esclavista respecto de las mujeres y los niños”. Son palabras del papa Francisco en la pasada Jornada por la Paz.

De este modo se viene trabajando de forma coordinada entre las diferentes diócesis españolas creando para ello un  grupo intereclesial contra la Trata, dentro de la Comisión de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española. Forman parte de él diferentes representantes de congregaciones religiosas como Oblatas, Adoratrices… con una larga experiencia, conjuntamente con miembros de Cáritas y Migraciones de cada diócesis.