CÁRITAS CELEBRA SU VIII ENCUENTRO ANUAL ANALIZANDO SU ACCIÓN Y LABOR EN ORIHUELA-ALICANTE

La VIII edición de esta jornada se llevará a cabo este año en Orihuela Costa y será presidida por el Obispo de la Diócesis, Don Jesús Murgui

La parroquia Cristo Resucitado (C/ Diamante, 7) de La Zenia, en Orihuela Costa, acogerá este sábado, 18 de mayo, el VIII Encuentro Diocesano de Cáritas.

Bajo el lema “Fe y Caridad. Principio y fin de nuestras vidas” se reunirán todos aquellos que de un modo u otro están vinculados a Cáritas en la Diócesis de Orihuela-Alicante. El Obispo Jesús Murgui se sumará también a esta celebración que busca analizar y profundizar en la labor y la acción de Cáritas en nuestra comunidad.

En este sentido, el Delegado Episcopal de Cáritas Diocesana, José Conejero, presentará el documento “Marco de intervención en los Territorios”. También se compartirán experiencias como la de la animadora Cecilia Alegre, que hablará de la “Mirada Diocesana”. o la de Cáritas de Rafal, que centrará la atención en el servicio a la comunidad parroquial. Se proyectará también un documental sobre Palestina de Cooperación Internacional.

El programa completo de la jornada será el siguiente:

9.30h. Acogida, Café de bienvenida. (Comercio Justo)

10.00h. Oración. Bienvenida y palabras de D. Jesús Murgui Soriano, Obispo de la Diócesis.

Presentación de la Jornada a cargo de la Dirección.

10.30h. “La Acción de Cáritas en la Comunidad”. Presentación del documento Marco de Intervención en los Territorios: José Conejero, Delegado Episcopal de Cáritas Diocesana.

11.30h. Descanso. Refrigerio. (Con la aportación de productos típicos de cada zona).

12.00h. Presentación de experiencias:

1. CÁRITAS EN LA COMUNIDAD PARROQUIAL. (Cáritas Rafal)

2. MIRADA DIOCESANA. (Cecilia Alegre, Animadora Vic.II)

3. DOCUMENTAL PALESTINA. (Cooperación Internacional.)

13.00h Eucaristía.

14.00h. Comida fraterna. Productos típicos de las zonas PARA COMPARTIR.