LA RELIQUIA DE SAN JUAN BOSCO VISITA LA DIÓCESIS DE ORIHUELA-ALICANTE HASTA EL PRÓXIMO 24 DE OCTUBRE

Este viernes la parroquia de María Auxiliadora de Alicante acoge una multitudinaria vigilia de jóvenes y se han organizado actos también en las localidades de Elche, Novelda, El Campello, Alcoy, Villena e Ibi

Este viernes, 19 de octubre, a las 21:30h en la parroquia de María Auxiliadora de Alicante se celebrará una vigilia para todos los jóvenes con motivo de la visita de la reliquia de San Juan Bosco a la Diócesis de Orihuela-Alicante.

La reliquia está dando la vuelta al mundo recorriendo casi toda América, gran parte de África, media Europa y ahora se encuentra en España. El motivo de esta visita es la preparación de los 200 años del nacimiento del fundador de los Salesianos que se cumplirá en 2015.

La urna con la reliquia del santo llegó a Elche ayer, martes 16 de octubre, y recorrerá hasta el próximo martes 24 de octubre las localidades de Novelda, Alicante, El Campello, Alcoy, Villena e Ibi. En todos estos puntos se están preparando multitudinarias recepciones y diferentes actos y actividades para dar a conocer la figura de este santo principalmente entre los niños y los jóvenes.

Mañana, jueves 18 de octubre, la reliquia visitará Novelda, única localidad del recorrido que no tiene presencia salesiana. El mismo día se trasladará a Alicante donde será recibida en el templo Don Bosco del colegio salesiano de la ciudad y donde permanecerá dos días que estarán cargados de actividades. Y donde el viernes por la noche tendrá lugar una vigilia con los jóvenes que quieran participar en la iglesia de María Auxiliadora.

Tras visitar El Campello, el 20 de octubre, llegará a Alcoy donde será recibida en Salesianos Juan XXIII en la mañana del día 21 y por la tarde será acogida en la plaza Mossen Josep cercana a Salesianos San Vicente Ferrer. El 23 de octubre continuará su recorrido por las casas salesianas, esta vez visitando Villena y el 24 de octubre se despedirá de la provincia alicantina con la visita a Salesianos de Ibi.

Su presencia es una oportunidad única para profundizar en este santo y apóstol de la juventud, que fundó a los Salesianos. Don Bosco hizo posible que su proyecto educativo-pastoral fuera una realidad durante más de 150 años en más de 132 naciones de todo el mundo. Su vida ha entusiasmado a millones de personas que lo siguen considerando, como lo hizo el beato Juan Pablo II para toda la Iglesia, el padre y maestro de la juventud.