LA IGLESIA DE NUESTRA SEÑORA MISERICORDIA DE ALICANTE RECIBE LA VISITA PASTORAL

D. Jesús Murgui recorrerá de enero a junio más de una treintena de parroquias de los arciprestazgos de Alicante-I, Callosa d´en Sarrià y Elche-III

El obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, D. Jesús Murgui, en la que es la segunda etapa de su Visita Pastoral, hará parada este fin de semana en la parroquia alicantina de Nuestra Señora Misericordia. Concretamente este viernes, 23 de enero, a las 20:00 horas, celebrará la reunión previa con el consejo pastoral. Y allí volverá este domingo 25, a las 12:00 h, para celebrar la asamblea y la misa estacional con todos los feligreses.

Esta segunda fase de la Visita Pastoral comprenderá en esta ocasión desde enero hasta junio de 2015. Serán pues seis intensos meses en los que monseñor Murgui recorrerá una treintena de parroquias de tres arciprestazgos diferentes de la Diócesis: Alicante-I, Callosa d´en Sarrià y Elche-III. También tendrá encuentros con otras realidades diocesanas como cáritas interparroquiales o los monasterios de cada zona.

“Os visito como pastor con la finalidad de acrecentar nuestro conocimiento mutuo e invitaros a renovar vuestra vida cristiana y a realizar una acción apostólica intensa. Es mi intención reanimar las energías de los agentes evangelizadores, animándoles a sentirse protagonistas de la misión de la Iglesia en nuestro tiempo. De esta manera, con la Visita Pastoral, pretendo seguir alentando la renovación de nuestras parroquias” afirma el obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, Don Jesús Murgui, al retomar su Visita Pastoral.