“Encuentros con la Historia y el Arte”, el programa cultural del Museo Diocesano de Arte Sacro, propone para el mes de enero nuevas visitas temáticas guiadas a tres escenarios emblemáticos: la Catedral de Orihuela, el Archivo Histórico de la Diócesis de Orihuela y la Capilla del Loreto, en el Palacio Episcopal.

Las visitas temáticas a la Catedral de Orihuela se centrarán en esta ocasión en “El gótico en la Catedral de Orihuela”. Se ofrecerán de martes a sábado a las 11:00 y a las 16:30 horas. Las visita a la Capilla del Loreto se ofrecerán de martes a sábado a las 11:30 y a las 17:00 horas.

Volverá a ser también una ocasión única para conocer el Archivo Histórico de la Diócesis de Orihuela-Alicante con publicaciones y documentos de gran relevancia. Esta visita, con el título “La colección sigilográfica”, se podrá realizar de martes a sábado a las 13:00 y a las 18:30 horas. Y los domingos a las 13:00 horas. Y el propio Museo Diocesano de Arte Sacro ofrece la visita guiada “El Arte Medieval”. De martes a sábado a las 12:00 y a las 17:30 horas. Y los domingos a las 12:00 horas “El Museo en familia”.

Como pieza del mes está la escultura Santa María” (s. XIII), anónima y de la escuela castellana. Esta actividad tiene lugar de martes a sábado a las 12:30 y a las 18:00 horas. Y los domingos a las 12:30 horas.

Como actividades especiales, los días 23 y 24 de enero, se ofrecerán visitas guiadas en la Catedral con motivo de la estancia extraordinaria de la Santa Faz (Monasterio de la Santa Faz de Alicante) en Orihuela.

Se busca así dinamizar y poner en valor los diversos espacios histórico-artísticos diocesanos ofreciendo además actividades turísticas de calidad. Las visitas guiadas son gratuitas y se pueden reservar a través del teléfono 966 743 627 o en info@museodeartesacro.es.