Los Colegios Diocesanos de Orihuela-Alicante se unirán mañana, jueves 13 de septiembre, para celebrar conjuntamente el acto de apertura del nuevo curso 2018-2019. Un encuentro anual que, en su décima edición, espera reunir de nuevo a más de 300 profesionales comprometidos con la enseñanza, bien como profesorado o bien como personal de administración y servicios de los respectivos centros.

Este acto inaugural del curso 2018-2019, organizado por la Dirección General de Colegios Diocesanos, comenzará a las 18:00 horas y tendrá lugar en el salón de actos del Obispado en Alicante. Se contará con la presencia del obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, monseñor Jesús Murgui, que, con su intervención, dará por inaugurado el nuevo curso lectivo animando a continuar la noble tarea educativa con ánimo renovado, alegría y esperanza.

La jornada contará además con la presencia del periodista y cineasta Juan Manuel Cotelo, que ofrecerá la ponencia “Os daré un corazón nuevo. El perdón, mirada sanadora de Cristo”. Cotelo ha dirigido “La última cima” (2010), “Tierra de María” (2013), “Footprints” (2016) y “El mayor regalo” (2018). Es miembro de la Academia de Cine y de la Academia de Televisión.

Esta Jornada de Colegios Diocesanos se puso en marcha por primera vez hace diez años atendiendo a la necesidad de celebrar un acto de encuentro, puesta en común y fraternidad entre los diferentes profesionales que trabajan en los once colegios diocesanos, ubicados en las localidades de Alicante, Orihuela, Novelda y Agost, con cerca de 5.000 alumnos.