EL ENCUENTRO ANUAL DE ALUMNOS DE RELIGIÓN DE LA DIÓCESIS DE ORIHUELA-ALICANTE CUMPLE 15 AÑOS

Los jóvenes asistentes aportarán el conocido “Euro Solidario” que irá destinado a los más desfavorecidos a través de Cáritas Diocesana

Este sábado, 8 de marzo, se celebra en Alicante el Encuentro Diocesano de Alumnos de Religión de Secundaria, que se celebra anualmente, organizado por el Secretariado de Enseñanza de la Diócesis de Orihuela- Alicante. Esta jornada tiene este año además un cariz especial ya que cumple 15 años.

Se espera que se den cita más de medio millar de alumnos de religión procedentes de centros públicos y privados de toda la Diócesis. La jornada comenzará a las 10:00 de la mañana en el colegio Maristas de Alicante.

El Encuentro, que durará hasta las 17:00 horas, reúne a alumnos de centros públicos que están matriculados en la asignatura de Religión, en concreto está destinado a los alumnos de 4º de la ESO y 1º de Bachiller. “El planteamiento de un encuentro de este tipo nace principalmente de la buena experiencia y los frutos recogidos en los anteriores Encuentros Diocesanos de Secundaria que han tenido lugar los últimos catorce años.” explica Luis Aznar, delegado del Secretariado de Enseñanza.

Se busca celebrar así una jornada de encuentro para la que se han planteado diversas actividades lúdicas como un desfile multicolor por las calles cercanas al colegio y un festival con actuaciones de los centros participantes. El lema de este año es “Seguimos en camino” en un “encuentro iluminado por el prisma de la celebración del 450 aniversario de nuestra Diócesis”, añade el delegado Luis Aznar.

Además, los alumnos participantes aportarán, de un modo simbólico, el conocido como “Euro Solidario”. El dinero recaudado será destinado a la ayuda de los alicantinos que más lo necesitan a través de Cáritas Diocesana.

El programa de la jornada será el siguiente:

10:00 h Llegada e inscripción
10:30 h Acogida

10:50 h Presentación de la jornada por parte del delegado del Secretariado de Enseñanza, Luis Aznar

11:40 h Preparación del Desfile Multicolor
12:30 h Realización del Desfile Multicolor