ORIHUELA Y ALICANTE ACOGEN
LAS XV JORNADAS DE FILOSOFÍA
Las conferencias, organizadas por el Seminario Diocesano y la Universidad de Alicante, se centran este año en el diálogo “Fe-Ciencia”
El análisis y el debate en torno a la disyuntiva “Fe-Ciencia” será el protagonista de las XV Jornadas de Filosofía que cada año se organizan desde el Departamento de Filosofía del Seminario Diocesano de Orihuela-Alicante en colaboración con la Cátedra Arzobispo Loazes de la Universidad de Alicante. La Sala de Conferencias del Palacio Episcopal de Orihuela (C/ Mayor) y el Aula Magna del Obispado de Alicante (C/ Marco Oliver, 5) serán las sedes de este ciclo de conferencias que tendrán lugar los martes 19 y 26 de febrero así como el jueves 7 de marzo, siempre a las 20:00 horas.
La primera de las charlas tendrá lugar mañana, martes 19 de febrero, en el Palacio Episcopal de Orihuela. “La fe ante los retos del nuevo ateísmo” es el título que ha elegido el doctor en Filosofía y Teología por la Universidad de Navarra, Francisco Simón Conesa Ferrer, para su exposición.
Por su parte, Alice Giannetti, profesora del Departamento de Ciencia de la Tierra y del Medio Ambiente de la Universidad de Alicante, hablará, el martes 26, sobre “El planeta de la vida. La aventura de la evolución desde la célula hasta el yo”.
La última de las conferencias tendrá lugar el jueves 7 de marzo y será ofrecida por el doctor en Teología y profesor de la Pontificia Universidad “Antonianum” de Roma, Luis Oviedo Torró. Llevará por título “La fe ante el reto de las neurociencias”.
Con estas jornadas, de entrada libre, se pretende, un año más, fomentar el debate y profundizar en temas de interés social y espiritual.
El Programa de las Jornadas será el siguiente:
MARTES 19-FEBRERO (20:00 horas)
«La fe ante los retos del nuevo ateísmo»
Dr. D. Francisco Simón Conesa Ferrer
Doctor en Filosofía y Teología por la Universidad de Navarra
LUGAR: Sala de Conferencias del Palacio Episcopal de Orihuela
MARTES 26-FEBRERO (20:00 horas)
«El planeta de la vida. La aventura de la evolución desde la célula hasta el yo»
Dra. Dª. Alice Giannetti
Profesora del Departamento de Ciencia de la Tierra y del Medio Ambiente de la Universidad de Alicante
LUGAR: Sala de Conferencias del Palacio Episcopal de Orihuela
JUEVES 7-MARZO (20:00 horas)