Los educadores cristianos ANALIZAN EL ESTADO ACTUAL DE LA DOCENCIA
Más de 500 profesores de todos los centros educativos de la provincia asistirán a esta jornada que tendrá lugar en Alicante
Este sábado 26 de mayo se celebra en Alicante el XVI Encuentro Diocesano de Educadores Cristianos con el Obispo. La jornada de convivencia y reflexión acogerá a más de 500 profesores procedentes de todos los centros educativos de la provincia, unidos este año para reflexionar en torno al lema “Que nuestra fe no entre en crisis- Educadores para la esperanza”.
Esta jornada va dirigida principalmente a todo el profesorado de la escuela pública, diocesana y privada-concertada y supone una cita anual para analizar el estado de la docencia actualmente y el papel del educador cristiano dentro de este ámbito.
El encuentro, organizado por el Secretariado de Enseñanza de la Diócesis de Orihuela-Alicante, junto con la Asociación de Educadores Cristianos de Alicante (AECA), tendrá lugar a partir de las 10:00 horas de la mañana en la Iglesia de San Pablo de Alicante y en el Salón de Actos del Obispado. Será presidido por el Obispo de la Diócesis, Monseñor Rafael Palmero, que finalizará la jornada con unas palabras de apoyo y aliento a los profesores cristianos que trabajan en la Diócesis de Orihuela-Alicante.
La parte académica será impartida por un ponente de primer nivel: Gonzalo Altozano, periodista, colaborador en distintos medios y autor del libro “No es bueno que Dios está solo”. Altozano centrará pues su ponencia en la experiencia de tantas personas conocidas por su profesión, y desconocidas como cristianos.
Todo comenzará a las 10:00 horas de la mañana con una ceremonia litúrgica en la parroquia de San Pablo de Alicante. Desde allí los asistentes se dirigirán al salón de actos del Obispado para completar la jornada con el acto académico en sí.