LAS COFRADÍAS Y HERMANDADES DE SEMANA SANTA CELEBRAN SU XVII ENCUENTRO PROVINCIAL

En el marco de estas jornadas, que tendrán lugar en Rojales, se ha organizado también la XIV Muestra de Artesanía Cofrade

Rojales acoge este fin de semana, del 15 al 17 de octubre, el XVII Encuentro Provincial de Cofradías y Hermandades de Semana Santa y la XIV Muestra de Artesanía Cofrade. En esta localidad se van a dar cita representantes y miembros de prácticamente todas las cofradías y hermandades de la Diócesis de Orihuela-Alicante, en el que es su encuentro anual.

“Fe, y Esperanza en la calle” es el lema elegido para esta edición, entendiéndose como el mensaje que se debe transmitir desde las cofradías y hermandades de Semana Santa.

En esta ocasión se contará con ponentes tan destacados como el Cardenal Emérito de Sevilla, Monseñor Carlos Amigo Vallejo, que hablará del papel que deben jugar las cofradías en la sociedad así como el fiscal de la Diócesis, José Luis Casanova, que analizará la nueva normativa y estatutos, que recientemente ha aprobado el Obispado para las cofradías y hermandades de Semana Santa. Las conferencias tendrán lugar en el Teatro Capitol de Rojales, mientras que la plaza de la Iglesia acogerá un concierto y una exposición de tronos de la Semana Santa de la localidad.

Paralelamente, se celebrarán diferentes actividades complementarias como la propia Muestra de Artesanía Cofrade, en su XIV edición, pasacalles, exposiciones conciertos y proyecciones. La XIV Muestra de Artesanía estará situada en el Centro Social, junto al Ayuntamiento. En ella estarán expuestos los trabajos de más de 25 artesanos, desde tallistas, escultores, bordadores hasta todos aquellos complementos relacionados con las cofradías y la Semana Santa. La inauguración será el viernes 15 de octubre a las 21:30 horas.

MÁS INFORMACIÓN Y PROGRAMA COMPLETO EN: