11 febrero 2009
MENSAJE DE SU SANTIDAD BENEDICTO XVI
Queridos hermanos y hermanas:
La Jornada Mundial del Enfermo, que se celebrará el próximo 11 de febrero, memoria litúrgica de la Beata María Virgen de Lourdes, reunirá a las Comunidades diocesanas con sus Obispos en momentos de oración, para reflexionar e impulsar iniciativas de sensibilización sobre la realidad del sufrimiento. El Año Paulino, que estamos celebrando, ofrece la ocasión propicia para detenernos a meditar con el apóstol Pablo en el hecho que, ‘así como abundan en nosotros los sufrimientos de Cristo, igualmente abunda también por Cristo nuestra consolación’ (2 Co 1,5). Asimismo, el nexo espiritual con Lourdes trae a nuestra mente la solicitud maternal de la Madre de Jesús por los hermanos de su Hijo “que todavía peregrinan y se hallan en peligros y ansiedades hasta que sean conducidos a la patria bienaventurada” (Lumen gentium, 62).
Para leer el documento completo desgarguense el documento adjunto.