PINOSO ACOGE EL XXI ENCUENTRO PROVINCIAL DE COFRADÍAS Y HERMANDADES DE SEMANA SANTA
El obispo diocesano Jesús Murgui presidirá la eucaristía del domingo
El programa incluye una ponencia-audiovisual sobre ‘Los niños en la Semana Santa de Pinoso’
Pinoso será sede del XXI Encuentro Provincial de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, que se celebrará este fin de semana bajo el lema “El rostro de Cristo en el alma del pueblo”. La Junta Mayor de Pinoso acoge por segunda vez este evento. La primera con gran éxito de organización y participación, fue el IX Encuentro celebrado en octubre de 2002.
El programa 2014 de este encuentro anual incluye una ponencia-audiovisual sobre “Los niños en la Semana Santa de Pinoso” y otra conferencia relacionada con el Plan Diocesano de Pastoral, adaptada al mundo cofrade.
La Semana Santa se adelantará por tanto en Pinoso incluyendo además la celebración de las Procesiones del “Silencio”y “El Burret” y el acto de “Remolinet”, ofrecido por la Centuria Romana. Se llevará a cabo también la XVIII Muestra de Artesanos y la II Exposición Diocesana de Publicaciones.
Habrá incluso tiempo para la formación con la ponencia ‘Revitalizar la relación de las cofradías con la Parroquia’ a cargo de Silvestre del Amor, consiliario de la Junta Diocesana de la Diócesis de Cartagena-Murcia.
El obispo diocesano, monseñor Jesús Murgui, se sumará a este encuentro el domingo 19 de octubre presidiendo la eucaristía a las 13:15 horas.
Se espera la presencia de representantes de las juntas y hermandades de toda la Diócesis así como de la vecina Región de Murcia.
El programa del Encuentro será el siguiente:
Sábado 18 de Octubre:
10:00 h. Inauguración de la XVIII Muestra de Artesanos y de la II Exposición Diocesana de Publicaciones.
11:00 h. Recorrido por los lugares emblemáticos del pueblo: Casa del Vino, Bodega, Torre del Reloj, Iglesia…
17:00 h. Inauguración XXI ENCUENTRO PROVINCIAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DE SEMANA SANTA
17:30 h. Reportaje Audiovisual: ‘LOS NIÑOS EN LA SEMANA SANTA DE PINOSO’.
19:00 h. Ponencia: ‘Revitalizar la relación de las cofradías con la Parroquia’ a cargo del Rvdo. D. Silvestre del Amor. Consiliario de la Junta Diocesana de la Diócesis de Cartagena-Murcia.
22:00 h. Procesión del Silencio. Muestra del FERVOR POPULAR, con el Cristo de la Buena Muerte, obra de José Mª Ponsoda y Bravo (1.944).
Domingo 19 de Octubre:
10:00 h. Almuerzo. Toña con chocolate.
10:30 h. Video de la Semana Santa de Pinoso.
11:00 h. Presentación novedades de otros pueblos.
11:00 h. Procesión de Palmas o del ‘Burret’, con el canto de las Profecías y escenas de los Tribunales, la Samaritana, la Magdalena y la Virgen María.
13:15 h. Eucaristía presidida por el obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, monseñor Jesús Murgui: con ofrenda solidaria de todos los pueblos que lo deseen. Al finalizar la misa: ‘Remolinet’, acto ofrecido por la Centuria Romana, en la Plaza España, delante del Ayuntamiento.
15:00 h. Comida de Hermandad y Clausura, con la proclamación de la nueva sede del Encuentro.