Benidorm será sede por primera vez del XXII Encuentro Provincial de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, que se celebra este fin de semana bajo el lema “El cofrade es samaritano que acoge, socorre y acompaña” que congregará a representantes de las juntas y hermandades de toda la Diócesis así como de la vecina Región de Murcia y de otras como Granada y Bilbao.

El programa de actos incluye conferencias y ponencias, un concierto de marchas de procesiones y un vía crucis, así como la inauguración de la XIX Muestra de Arte Cofrade y una eucaristía de clausura, el domingo a las 13:00 h, en la parroquia de San Jaime y Santa Ana, presidida por el obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, Jesús Murgui Soriano.

El programa de actos será el siguiente:

VIERNES,  16 de Octubre.

20:00 H.: – Conferencia: “Devoción a María” Salón de Actos del Excmo. Ayuntamiento de Benidorm.

Conferenciante: Rvdo. D. Alfredo Beltrá López, Consiliario de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Benidorm, Párroco de N.ª Sra. de la Almudena (Benidorm)

21:30 H.: – Concierto de Marchas de procesiones de Semana Santa, a cargo de la: -“Societat Musical La Nova”- en la Iglesia Parroquial -El Buen Pastor- en Calle Puig Campana, 6 (Benidorm).

SABADO,  17 de Octubre.

10:00 h.: – Entrega de credenciales del XXII Encuentro.

10:30 h.: – Inauguración de la XIX Muestra de Arte Cofrade, en el Ayuntamiento.

11:30 h.: – Visita panorámica a pie por el Centro de Benidorm: Casal Fester, Museo marítimo,
Parroquia San Jaime y Sta. Ana y Mirador del Castillo.

13:30 h.: -Tiempo libre (comida por libre) ver los sitios recomendados.

16:00 h a 17:00 h.: -Entrega de credenciales del XXII Encuentro.

17:30 h.: -Oración, Bienvenida, y Apertura oficial del XXII Encuentro Provincial.

18:00 h.: -Proyección: “DVD sobre la Semana Santa de Benidorm”

18:30 h.: -Descanso.

19:00 h.: -Ponencia: “El cofrade, samaritano que acoge, socorre y acompaña” salón de actos del Ayto.

Ponente; Arzobispo Emérito de Zaragoza Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Manuel Ureña Pastor.

20:30 h.: -Cena fría, en la sede del Encuentro.

22:00 h.: -Vía Crucis con la Cruz Diocesana, el Cristo del Perdón, y la Agrupación Musical Virgen del Sufragio, con salida desde la parroquia de Ntra. Sra. de la Almudena (La Cruz Diocesana podrá ser portada por las Cofradías y Hdades. de las poblaciones participantes en este XXII Encuentro Provincial de Benidorm, por las calles cercanas a la parroquia de la Almudena).

DOMINGO, 18 de Octubre.
10:00 h.: -Desayuno en la zona del Ayuntamiento de Benidorm.
10:45 h.: -Vídeo sobre las Cofradías, fe y devoción popular en Benidorm.

11:00 h.: -Acogida, y presentación e invitación de actos y eventos de otras poblaciones.

12:00 h.: -Representación del Encuentro del Domingo de Resurrección, Iglesia San Jaime y Santa «L´Ambaixà».

13:00 h.: -Santa Eucaristía “Parroquia de San Jaime y Santa Ana” presidida por el Excmo. y Rvdmo.

D. Jesús Murgui Soriano, obispo de la diócesis Orihuela-Alicante. Se ofrendan alimentos por los municipios asistentes al XXII Encuentro, que deseen colaborar con Caritas, los que serán repartidos solidariamente entre las familias más necesitadas.

14:30 h.: -Comida de Hermandad en el Hotel Marina. Clausura del XXII Encuentro Provincial de Benidorm,  y Proclamación de la sede del próximo encuentro.