ALICANTE RECIBE LA XXI EDICIÓN DEL FESTIVAL DIOCESANO ESCOLAR DE VILLANCICOS

Cientos de niños y niñas, procedentes de una veintena de colegios de la provincia, participarán en este certamen

Será este fin de semana, el sábado 15 y el domingo 16 de diciembre, a las 17:00 horas, cuando cientos de niños y niñas se den cita en el Colegio CEU Jesús María de Alicante para participar en la XXI edición del Festival Diocesano Escolar de Villancicos, organizado anualmente por la Delegación de Educación en la Fe. Un año más se espera una afluencia masiva ya que se va a contar con la actuación de una veintena de colegios, tanto diocesanos como públicos, procedentes de ocho localidades alicantinas diferentes. En su conjunto, todos ellos entonarán cerca de 40 villancicos distintos bajo el lema de este año “Al ver la estrella, se llenaron de inmensa alegría”.

En esta XXI edición se contará con la participación de colegios de la ciudad de Alicante (“Ángel de la Guarda”, “Nuestra Señora del Carmen-Casalarga”, “Inmaculada-Jesuitas”, “San José-Hijas de la Caridad”, “Nuestra Señora de los Ángeles” “La Purísima y San Francisco”, “Virgen del Rosario”, “Santa María del Carmen”, “San Agustín” y “San Juan Bautista”); Agost (“La Milagrosa”); Sax (“Nuestra Señora del Carmen”); Elda (“Nuestra Señora del Carmen”); Benidorm (“Nuestra Señora de los Dolores” y “Lope de Vega”); Novelda (“Oratorio Festivo”); Orihuela (“Jesús María-San Agustín”) y Elche (coro parroquia “Santa María”).

Cada uno de los centros escolares participantes entonará dos villancicos ante la atenta mirada de familiares, amigos y cientos de pequeños procedentes de toda la Diócesis.  Desde los tradicionales como “Ay del Chiquirritín” o “Noche de Paz” hasta otros menos conocidos como “La luz que nace en ti”, “En la más fría noche” o “Guirnaldo”, entre otros muchos.