El filósofo español Manuel García Morente, será el protagonista de las XX Jornadas de Filosofía, iniciativa que cada año organiza el Departamento de Filosofía del Seminario Diocesano de Orihuela-Alicante en colaboración con la Cátedra Arzobispo Loazes de la Universidad de Alicante.

La Antigua Universidad Pontificia de Santo Domingo, en Orihuela, acoge estas jornadas que tendrán lugar el sábado 11 de febrero con el título “Manuel García Morente: filosofía y conversión”.

Con estas jornadas, de entrada libre, se pretende, un año más, resaltar la figura de nuestros filósofos contemporáneos. En esta ocasión se profundizará en la filosofía, el itinerario espiritual y corrientes de pensamiento sobre la razón y la fe de este filósofo nacido en la provincia de Jaén (1942), alumno de la Institución Libre de Enseñanza.

El programa completo de las XX Jornadas Filosóficas será el siguiente:

10:15 horas.

Conferencia: “Itinerario espiritual de Manuel García Morente” Carlos Barres García (Doctor en Teología y sacerdote diocesano)

11:15 horas.

Conferencia: “La filosofía de Manuel García Morente” Rogelio Rovira (Doctor en Filosofía, Universidad Complutense de Madrid y Universidad de San Dámaso)

12:45 horas.

Conferencia: “Razón y fe en Manuel García Morente José María Montiu de Nuix (Doctor en Filosofía y sacerdote diocesano)

DESCARGA FOLLETO INFORMATIVO: