BENIJÓFAR ACOGE ESTE DOMINGO EL XXXI ENCUENTRO DE AUROROS
El obispo se sumará a este encuentro anual para transmitirle unas palabras a los auroros procedentes de 22 localidades diferentes
Benijófar, amanecerá con música este domingo, 19 de octubre. Y es que esta localidad de la Vega Baja acoge el XXXI Encuentro de Auroros que reúne en esta ocasión a 22 agrupaciones procedentes de las localidades de Albatera, Algorfa, Almoradí, Benferri, Benijófar, Bigastro, Callosa de Segura, Catral, Cox, Crevillente, Daya Nueva, Dolores, Formentera del Segura, Granja de Rocamora, Guardamar del Segura, Jacarilla, Rafal, Raiguero de Bonanza, Redován, San Fulgencio, San Isidro y Santa Pola.
El obispo diocesano, Jesús Murgui, se sumará a ellos en torno a las 8:00 h de la mañana para dedicarles unas palabras.
Los Dominicos se establecieron en Orihuela a principios del siglo XVI, y con ellos comenzarían a establecerse en toda la comarca hermandades marianas que hoy adjetivamos como “Auroras”. Se celebra en las madrugadas festivas de octubre, antes de la salida del sol, y son coros cantores, generalmente acompañados de músicos de cuerda.
Desde 1985 llevan realizándose una serie de encuentros anuales en los diferentes municipios donde se realiza el canto auroro. Esta iniciativa se suele desarrollar el tercer domingo de octubre y la sede de celebración suele cambiar de forma anual, rotando entre los diferentes municipios, participando en los mismos más de un millar de personas que recorren las calles del municipio anfitrión con sus particularidades cantos antes del amanecer.