La “Fundación Familia y Educación”, es un órgano diocesano que surge para promover la vivencia del matrimonio y la vida familiar de acuerdo con los principios evangélicos y la Doctrina de la Iglesia Católica.
Para lograr dicho objetivo, la Fundación cuenta con tres organismos:

1. El Instituto de Familia y Educación (IFE), cuya misión es ayudar a la familia en su tarea educativa. Está formado por un equipo de profesionales de distintas disciplinas: psicología, medicina, sociología, educación, ciencias religiosas, derecho, trabajo social…. y ofrece formación a las familia sobre temas relacionados con la pareja, el matrimonio y los hijos.
Teléfono del IFE: 663 886 871

2. Los Centros de Orientación Familiar (COF), son un servicio especializado de atención integral a la familia formado por profesionales. Desarrolla tres áreas de trabajo: la orientación familiar, la intervención (terapia de pareja y familiar) y el reconocimiento de la fertilidad y apoyo a la vida.
Actualmente en nuestra diócesis hay tres COF: en Elche, en Torrevieja y en Benidorm.
Teléfono de los COF : 673 530 022

3. La Red de Familias, su misión es acompañar a los padres en su tarea de educadores y animarles a la participación y asociación. A través de la Red se les informa de aspectos que tienen que ver con la educación y con la familia.

Más Información: www.familiayeducacion.es