logopjuvenil

payagimenez@hotmail.com
www.contigosi.es

Objetivos

Potenciar, animar y coordinar la evangelización de niños y jóvenes de nuestra Diócesis.
Potenciar y acompañar las mesas arciprestales de jóvenes como lugar de evangelización más próxima al mundo infantil y juvenil.
Ofrecer espacios de encuentro Diocesanos de niños y jóvenes como signo de nuestra comunión eclesial.
Ofrecer espacios de reflexión y oración para los jóvenes a través de las oraciones de vicaría, arciprestales, retiros y ejercicios espirituales.
Orientar las prioridades en la evangelización de los jóvenes a través de los secretariados de las vicarías.
reflexión y ayuda mutua entre los jóvenes.

Acciones principales de servicio a la comunidad Diocesana

• Potenciar las mesas arciprestales de jóvenes como espacio eclesial de evangelización y acompañar a las que ya existen como lugar de encuentro, reflexión y ayuda mutua entre los jóvenes.
  • Potenciar la formación de agentes de pastoral juvenil que llevan a cabo el acompañamiento y actividades con adolescentes y jóvenes en nuestras Parroquias a través de la Escuela de Agentes de Pastoral de la Diócesis.
  • Elaborar un «Itinerario de Fe para grupos juveniles parroquiales» como ayuda para los grupos de jóvenes que han recibido el sacramento de la confirmación.
  • Ofrecer espacios de oración para los jóvenes a través de la Palabra de Dios con la Lectio Divina de la Palabra.
  • Ofrecer espacios de reflexión y ayuda mutua para los responsables de confirmación de las Parroquias para mejorar esta etapa de la iniciación cristiana.
  • Este verano de marcha, del 23 al 29 de Julio

• Ejercicios Espirituales para Jóvenes