PROTECCIÓN DE MENORES Y PERSONAS VULNERABLES

La salvaguardia de los menores y de las personas vulnerables es parte integrante de la misión de la Iglesia. Esta diócesis de Orihuela-Alicante participa plenamente de esta misión firmemente radicada en el convencimiento de que toda persona tiene un valor único en cuanto creada a imagen y semejanza de Dios.

La Iglesia de Orihuela-Alicante tiene el firme compromiso con el cuidado y protección de todos los menores y personas vulnerables. Por eso, renovamos nuestra total condena y lucha contra toda forma de abuso de poder, de conciencia y sexual. Manifestamos que el dolor de las víctimas es nuestro dolor y «si un miembro sufre, todos sufren con él» (1Co 12,26), Y hacemos una llamada «a todos los fieles a ser un ejemplo luminoso de virtud, integridad y santidad» (Papa Francisco, Motu proprio Vos estis lux mundi, 9 de mayo de 2019).

Para cumplir esta misión, la «Comisión diocesana para la protección de menores y personas vulnerables», siguiendo las orientaciones y normas trazadas por el Papa Francisco y lo aprobado por la Conferencia Episcopal Española, ofrece tres servicios:

a) Oficina de información sobre abusos sexuales y recepción-gestión de denuncias.

b) Acompañamiento de víctimas y victimarios.

c) Prevención mediante la formación, difusión y establecimiento de líneas guía y códigos de buenas conductas diocesanas.

Si usted quiere información o realizar alguna comunicación o denuncia en el ámbito de la protección de menores y personas vulnerables, sobre cualquier forma de abuso de autoridad, conciencia y sexual en la Iglesia de Orihuela-Alicante, puede hacerlo a través de:

a) La dirección de correo electrónico: proteccionpersonas@diocesisoa.org

b) Teléfono 661 686 880

c) Whatsapp: 661 686 880

d) Correo postal: Director, Comisión protección de menores y personas vulnerables. Calle Marco Oliver nº 5, CP. 03009 Alicante.

e) Oficina de recepción y gestión de denuncias o información sobre conductas relacionadas con el abuso sexual (pedir cita): Obispado. Calle Marco Oliver nº 5, CP. 03009 Alicante.

Los mensajes o llamadas telefónicas serán recibidos exclusivamente por el Director de la «Comisión diocesana para la protección de menores y personas vulnerables» y responsable de la oficina de información y gestión de denuncias: D. José Luis Casanova Cases.

Todos los datos serán tratados con la máxima confidencialidad.

Enlaces: