Plantilla de Evaluación

Programación Diocesana 2013 – 2014

Introducción

El Plan Diocesano de Pastoral y la Programación anual correspondiente son expresión y aliento de la comunión y misión de la Iglesia que peregrina en Orihuela – Alicante; son herrramientas al servicio del encargo recibido del Señor: «id al mundo entero y proclamad el Evangelio»

Evaluar el trabajo realizado durante el curso 2013 – 2014 nos hace caer en la cuenta de que «si el Señor no construye la casa, en vano se cansan los albañiles»; evaluar nos invita siempre a ala acción de gracias por lo que el Señor ha hecho por nosotros y, a la vez, a la conversión por lo que no hemos sabido hacer mejor.

A) Oración Inicial

Dios, Padre santo, origen de todo, fuente de caridad,
te damos gracias por los 450 años del inicio
de nuestra diócesis de Orihuela-Alicante.
Gracias por todos los ciudadanos de tu providencia amorosa
con la que has guiado a nuestra iglesia
a lo largo de su caminar durante estos años,
suscitando la fe en tanto hombres y mujeres que nos precedieron,
alentando a los mártires y a los santos que ya están en el cielo.
Te pedimos que tu Hijo sea para nosotros
el Camino por el que vayamos a ti,
la Verdad que ilumine en nuestros corazones,
la Vida de la que nos alimentemos y vivamos.

Oración

B) Evaluación

NB: Evaluar es un ejercicio de escucha de Dios en lo acaecido. Miramos lo vivido y realizado en nuestras parroquias y grupos durante el curso 2013-2014 para agradecer lo que el Señor ha construido entre nosotros y para compartir lo realizado de acuerdo con la Programación Diocesana

Durante el curso 2013-2014 el objetivo de toda la Diócesis ha sido Revitalizar la Cumunidad Parroquial Cristiana -Cuidando especialmente «la inspiración evangelizadora» de toda la pastoral

1) ¿Cuál ha sido el Objetivo Pastoral de nuestra parroquia (colegio, asociación, grupo, cofradía...)?Describidlas brevemente.

2) ¿Qué actividades hemos organizado, en qué actividades hemos participado procurando acentuar la "inspiración evangelizadora" ?

3) La diócesis nos proponía estas sugerencias para cuidar especialmente la "inspiración evangelizadora" de toda la pastoral:

• -3.1. El sesarrollo de la parroquia como escuela de silencio, interioridad, oración, espiritualidad y acción evangelizadora.
    • -3.2. La realización de alguna actividad en la línea de la iniciativa "el atrio de los gentiles"
    • -3.3. El primer anuncio, el anuncio explícito de Jesucristo, la propuesta de la fe, el diálogo pastoral.
    • -3.4. La lectura personal y comunitaria de la tercera ponencia del Congreso Diocesano de Laicos.
    • -3.5. El ejercicio de la caridad y de la doctrina social de la iglesia como parte integrante de la evangelización.
    • -3.6. El fomento de la catequesis de adultos, ciudadano la pastoral de ambientes y el acompañamiento de los movimientos apostólicos especializados.
    • -3.7. La potenciación del trabajao pastoral con jóvenes, procurando que ellos mismos sean los principales evangelizadores de sus compañeros y cuidando especialmente la dimensión vocacional.
    • -3.8. La presencia evangelizadora en los medios de comunicación social y en las nuevas redes sociales (nuevos areópagos de la comunicación).
    • -3.9. La celebración del Aniversario de la diócesis.

Identidad del Grupo

Nombre del grupo

Parroquia, movimiento, colegio, cofradía a la que pertenece

Pueblo o ciudad