pastoraldelmar@www.diocesisoa.org
C/ Marco Oliver, 5
03009 – Alicante

Objetivos

Atención humana y espiritual de la familia marinera (Motu Proprio Stella Maris de Juan Pablo II).
Preparación de la XXIII Asamblea Nacional del Apostolado del Mar.
Dar a conocer el mapa diocesano de la pastoral del mar.
Acercamiento a las familias marineras.
Establecer la nueva sede del Apostolado del Mar en la Diócesis de Orihuela-Alicante.

Acciones principales de servicio a la comunidad Diocesana

• Celebración en Santa Pola de la XXIII Asamblea Nacional del Apostolado del Mar del 16 al 19 de abril de 2009
  • Divulgación del Cuaderno de Bitácora: «Realidad pesquero-pastoral de la Diócesis».
  • Visita a las familias marineras.
  • Inauguración de la nueva sede del Apostolado del Mar en la Diócesis por el Sr. Obispo.

Calendario

• Todos los domingos celebración de la Misa dominical por las familias marineras a las 11:30 en la Ermita de la Virgen del Socorro.
  • 16 al 19 de abril de 2009: celebración de la 6.ª Asamblea Nacional del Apostolado del Mar en Santa Pola.
  • 29 de junio: San Pedro, patrón de los pescadores.
  • 16 de julio: Ntra. Sra. del Carmen, patrona de las gentes de la mar.

Galería de Imágenes V. Crucis, Cristo del Morenet

Festividad Virgen del Carmen de Calpe