El próximo miércoles 22 de noviembre se cumplirán los 25 años de la coronación pontificia de la Patrona de Alicante

Diversos actos y celebraciones se desarrollarán a lo largo de esta semana en que se conmemora el aniversario

Un 22 de noviembre de 1998 fue coronada la imagen de Ntra. Sra. del Remedio, Patrona de Alicante. El lugar elegido fue el estadio de fútbol «José Rico Pérez» y por mandato de San Juan Pablo II, Monseñor Victorio Oliver, obispo diocesano entonces, fue quien impuso la corona real a la venerada imagen de la Virgen del Remedio. De ese momento histórico se cumplen este 2023 veinticinco años y se han celebrado diversos actos conmemorativos de tal coronación pontificia.

Los actos culminarán esta semana con la misa del aniversario, el 22 de noviembre a las 19.30 horas, en San Nicolás y presidida por Monseñor Oliver, quien coronó a la imagen hace 25 años. Además cerrará este año para el recuerdo la llegada de la imagen peregrina de Ntra. Sra. de los Desamparados, Patrona de la Región Valenciana, el fin de semana del 24 al 26 de noviembre. La imagen será recibida el viernes 24 a las 18h. en la Concatedral por el obispo diocesano, cabildo, autoridades, Archicofradía de Ntra. Sra. del Remedio y pueblo fiel. Se celebrará la Eucaristía y a continuación tendrá lugar un concierto conmemorativo del 25 aniversario.

El sábado a las 11h. Monseñor Cases Andreu, obispo emérito de Canarias, celebrará la Santa Misa. Por la tarde tendrá lugar la clausura del encuentro de jóvenes y por la noche vigilia de oración «Kairós».

El domingo 26, solemnidad de Cristo Rey del universo, Monseñor Munilla presidirá la misa de las 10 de la mañana y tras esta tendrá lugar la procesión con las imágenes de la Virgen del Remedio y de los Desamparados por las calles de Alicante.  Por último, a las 13h. Monseñor Murgui, obispo emérito, celebrará la misa de despedida y tras esto la imagen peregrina de la Mare de Dèu volverá a Valencia.