La Feria Lux Mundi da comienzo en el recinto IFA con más de 6.200 participantes confirmados

El fin de semana del 19 al 21 de enero está repleto de actividades para dar a conocer la iglesia diocesana

El viernes 19 de enero, a las 11:00h., se ha inaugurado institucionalmente en la Institución Ferial Alicantina la Feria Diocesana Lux Mundi, que estará operativa desde hoy, hasta el domingo, día 21. Múltiples autoridades y medios de comunicación respondían a la llamada de nuestro Obispo, D. José Ignacio Munilla a colaborar y a “conocernos y que nos conozcan”, como reza el lema de la Feria. La cifra de inscritos supera ya los 6.200 y se espera una gran afluencia de visitantes durante los días que dure este encuentro diocesano.

Alrededor de las 10:45h. D. José Ignacio ha recibido en la entrada del pabellón de IFA al Alcalde de Elche, Pablo Ruz, al Alcalde de Alicante, Luis Barcala, al Alcalde de Orihuela, José Vegara, al Conseller de Educación, Antonio Rovira y al Presidente de IFA, Alejandro Morant. A su vez, llegaban y eran recibidos un gran número de empresarios de la provincia dispuestos a colaborar con la Iglesia. Asimismo, el Obispo, ha dado la bienvenida a numerosos medios de comunicación y posteriormente han pasado a la inauguración institucional con las intervenciones de D. Pablo Ruz, D. José Vegara y el propio Obispo, D. José Ignacio Munilla.

Tras las intervenciones, la Santa Faz peregrina ha hecho su entrada procesional, que posteriormente ha sido acompañada hasta el altar que se ha preparado para ella dentro del recinto del pabellón. Al mismo momento, los stand que representan a a la mayoría de delegaciones, secretariados, movimientos, asociaciones y realidades de la Diócesis, comenzaban a llenarse de participantes preparados para ofrecer la información y servicios que ofrecen para quienes visiten el Feria estos días. Son muchas las realidades que hoy están dando vida en nuestra Iglesia. Muchas que están arraigadas y otras incipientes. Acciones y movimientos evangelizadores que intentan responder a la totalidad de las realidades que se dan en nuestra tierra alicantina. Son iniciativas que están dando mucha vida en lugares muy concretos… pero no todo el mundo tiene la suerte de conocerlos y por tanto de participar de ellos. Por esta razón, queremos poner en marcha esta Feria, donde hagamos visible toda la vida de nuestra Iglesia Diocesana, para que podamos conocernos y potenciarnos, romper barreras y juntos buscar caminos para acercar a todas las personas al encuentro con el Señor. Éste es el porqué de la importancia de los stands y de todos los servicios que están presentes en la Feria.

Acto seguido, los asistentes han visitado los stands y para después pasar al Salón de Actos, donde se han reunido el Sr. Obispo, los empresarios convocados y D. Javier Marín, ponente junto con D. José Ignacio de este encuentro matutino sobre la empresa. En su ponencia, La familia y la empresa, alianzas que las hacen crecer, el Sr. Obispo, reflexionaba: “La causa del sufrimiento de hoy es el olvido de Dios, pero la causa próxima es el olvido de la familia”.

Tras las ponencias los participantes han asistido a un almuerzo en el que han compartido inquietudes y posibilidades de colaboración en un ambiente distendido.

Por la tarde, la Feria abría sus puertas al público general y continuaba a las 17:00h. con la ponencia online de Victor Kuppers.

A las 18:00h. se procedía a la inauguración general presidida por D. José Ignacio Munilla y, posteriormente, comenzaban las charlas TED preparadas para la tarde de hoy a manos de D. Eduardo Lorenzo y María Teresa Ruiz.

Alrededor de las 19:30h. hacían su entrada las Juntas Mayores y Cofradías de Semana Santa de la Diócesis y preparaban el ambiente para la entrada solemne de uno de los patrones de la Feria, Ntro. Padre Jesús de Orihuela. Tras la procesión la imagen pasó a ocupar su lugar en la capilla preparada para tal fin.

La jornada terminaba con la asistencia de un gran número de jóvenes dispuestos a disfrutar de la velada con el concierto de Estenez.