Los obispos de la Provincia Eclesiástica Valentina han convocado un rezo del Santo Rosario a favor de la vida, con las delegaciones de Familia y Vida, Educación y Pastoral de la Salud. La iniciativa tendrá lugar el próximo 14 de octubre, a las 20:30 horas, en la Plaza de la Virgen de Valencia, presidida por la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados. Se espera una presencia masiva de fieles y miembros de las comunidades diocesanas de toda la Comunidad Valenciana que están siendo congregadas e invitadas desde las diferentes realidades de nuestra iglesia local.

En la concentración se rezará un Rosario que dedicará cada uno de los cinco misterios a distintos ámbitos relacionados con la defensa de la vida: el aborto, la eutanasia, la violencia (ocasionada por la guerra, el terrorismo, los homicidios y suicidios), por la vida frente al hambre y las enfermedades que serían curables con nuestra ayuda y no son atendidas, y por la formación en la defensa de la vida, en la clase de religión y moral católica.

En la oración, además de los obispos, participarán representantes de las distintas entidades y asociaciones valencianas que trabajan a favor de la vida y de la libertad religiosa.

Los convocantes esperan que sea una “gran concentración” en la que participen cientos de valencianos en defensa del derecho a la vida y del derecho a la libertad religiosa, ya que “ambos van muy unidos y no puede entenderse uno sin el otro”. La convocatoria se ha realizado ante la reciente aprobación por el Parlamento de legislaciones que debilitan la defensa de la vida, así como la puesta en práctica de una normativa que dificulta en gran medida la presencia de la asignatura de Religión en la escuela, entorpeciendo la potestad de los padres sobre la educación de sus hijos.

Desde nuestra diócesis saldrán autobuses de las localidades de Alicante, Almoradí, Benidorm, Elche, Orihuela, Petrer, Torrevieja y San Vicente del Raspeig.

***Todos aquellas personas interesadas en desplazarse a Valencia desde los autobuses habilitados por la Diócesis se deben inscribir aquí  https://forms.gle/bJ2V1Ly55FmYHdNF8

***Invitación de nuestro obispo Monseñor José Ignacio Munilla