Los galardonados con la insignia Pro Ecclesia Diocesana recibieron el agradecimiento de la comunidad de Orihuela-Alicante

Monseñor Munilla, en representación de toda la diócesis, reconoció la labor y entrega de tantas personas que son el corazón de la misión diocesana

En un salón de actos del obispado lleno, el pasado domingo fueron entregadas las insignias Pro Ecclesia Diocesana en el contexto del Día de la Iglesia Diocesana. Los galardonados, 13 personas en total, representando a parroquias de todas las vicarías y algunos movimientos y secretariados, emocionados y alegres, recibieron de manos del Monseñor Munilla los emblemas recordatorios de esta jornada. Una sencilla placa con el símbolo identificativo de la diócesis, el crismón de la estela paleocristiana del siglo III d.C. (en el anverso) y la imagen de la Virgen de Gracia de la Catedral de Orihuela (en el reverso).

Los nombres y procedencia de los galardonados son los siguientes:  Ramón Marco Serra, de la Parroquia Ntra. Sra. del Rosario de Benejúzar.; Rosario Guillén Marhuenda, de la Parroquia Ntra. Sra. del Rosario de Benejúzar; Javier Montesinos López, de la Pastoral del Trabajo; Luis Soriano Ripoll, del Consejo de Economía. ; matrimonio de  María López Ramos y Carlos García Martínez, de la Parroquia Inmaculada de Torrevieja; Rosario Pertusa Cabrera, de la Parroquia Inmaculada de San Vicente del Raspeig;  el matrimonio de María Victoria Jordán Cases y Manuel Martínez Buades, del Movimiento Familiar Cristiano; Ana Vera Sánchez, Parroquia San Pablo de Alicante; el matrimonio formado por Francisco Más Nadal y Mª Adela Bonet Cloquell, de la Parroquia Santiago Apóstol de Ibi y Angelina Jiménez Fernández, de la Parroquia San Gabriel en Alicante.