Víctor y Antonio fueron ordenados presbíteros de mano de nuestro obispo diocesano

Monseñor Munilla pidió unidad, fidelidad y «ser marianos» a los nuevos sacerdotes

El pasado sábado 9 de septiembre, Víctor Juan Gómez Alonso y Antonio Javier Villalba Belmonte fueron ordenados presbíteros en la S.I. Concatedral de San Nicolás de Alicante. La celebración, que comenzó a las 11 de la mañana, fue presidida por Monseñor Munilla, obispo diocesano.

Los nuevos sacerdotes dijeron que sí al plan de Dios en sus vidas, de tal forma que en el transcurso de la celebración mediante la plegaria de ordenación e imposición de manos se pidió la gracia divina para ser constituidos testigos de Cristo sacerdote en medio del mundo. Además con las promesas de fidelidad y celibato hacen donación de su vida al servicio de la Iglesia y de la humanidad. Por último, la entrega de la patena con el pan, el cáliz con el vino y ser revestidos con la casulla, fueron gestos que completaron los ritos de ordenación y mediante los cuales se les hizo instrumentos de Dios en el mundo para, siendo consagrados, llevar el pan de la palabra y la eucaristía.

Desde ese momento, ya como sacerdotes, concelebraron la eucaristía con el obispo y resto de presbíteros. Al final de la celebración, tras el canto a la Virgen, se procedió al tradicional «besamanos». Un gesto simbólico al haber sido ungidas sus manos con óleo sagrado y  poder celebrar la eucaristía.