Monseñor Munilla inaugura este Año Jubilar con la Eucaristía y de apertura de la Puerta Santa

Este año tiene como efeméride la llegada de la imagen y reliquia de San Martín de Tours, titular de la parroquia de la localidad

Desde el 11 de noviembre de 2023 hasta ese mismo día de 2024, la Parroquia de San Martín de Tours de Callosa de Segura será templo jubilar con motivo del 425º aniversario de la llegada de la imagen-relicario del santo francés al que está dedicada la iglesia callosina.

El Santo Padre, el Papa Francisco, ha concedido este Año Jubilar con tal motivo y ha sido una noticia de gran alegría para la comunidad cristiana  de Callosa de Segura que se han preparado para el inicio de este jubileo con una novena en la que han participado sacerdotes naturales de la localidad y del arciprestazgo, así como los diversos grupos y realidades parroquiales.

Monseñor Munilla, obispo diocesano, abrirá la Puerta Santa el 11 de noviembre a las 13h, con la celebración de la Eucaristía. A partir de ese momento se concede indulgencia plenaria a cuantos acudan a ese templo y cumplan las condiciones requeridas: confesión, comunión y rezar por las intenciones del Sumo Pontífice. Esta indulgencia es válida también para los enfermos que no pueden salir de casa y se unen espiritualmente a este jubileo con su oración y  ofrecimiento de su enfermedad.