Orihuela acoge este sábado, 27 de noviembre, la celebración diocesana de la Jornada Mundial del Migrante y el Refugiado que este año tiene por lema “Hacia un nosotros cada vez más grande”. Promovida y organizada por el Secretariado de Migración – ASTI-Alicante, comenzará a las 18:00 h con un acto público de sensibilización al que le seguirá una eucaristía en la Catedral, a las 19:00 h, presidida por el obispo de la Diócesis de Orihuela Alicante, monseñor Jesús Murgui Soriano.

Dicho acto público tendrá lugar en la Puerta de las Cadenas de la Catedral de Orihuela. Se llevará a cabo un gesto que consiste en un círculo de silencio en el que se meditará en torno a la respuesta de nuestra sociedad ante las personas migrantes y refugiadas. El objetivo principal de esta jornada es tomar conciencia de la situación del mundo en el que vivimos ante el desafío de las migraciones y las oportunidades que nos ofrecen de cara al futuro.

ASTI-ALICANTE

El Secretariado de Migración lleva trabajando en la Diócesis de Orihuela-Alicante desde el año 1990 con la misión de promover una respuesta pastoral adecuada a la realidad de los inmigrantes que viven en Orihuela-Alicante. A fin de disponer de personalidad jurídica propia y poder ampliar su trabajo institucional desde el propio Secretariado se creó en el 2003 la Asociación de Solidaridad con los Trabajadores Inmigrantes de Alicante (ASTI-Alicante).