Este lunes 25 de enero se pondrá el broche final a ocho intensos días de oración por la unidad de los cristianos que ha reunido en la Diócesis de Orihuela- Alicante a católicos, ortodoxos, anglicanos y evangélicos bajo el lema “Permaneced en mi amor y daréis fruto en abundancia”. La clausura será este año en la iglesia católica de Nuestra Señora de la Merced de Calpe, a las 19:30 horas.

Se pondrá fin así a la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos 2021 que se celebra cada año del 18 al 25 de enero, y que este año ha tenido lugar de una forma especial debido a la situación de pandemia en la que nos encontramos, reduciendo los encuentros e incorporando la fórmula online en uno de ellosConcretamente han participado en la organización: la Iglesia Ortodoxa (rumana y rusa), la Iglesia Evangélica Española (IEE), la Evangélica Alemana, la Iglesia Española Reformada Episcopal (anglicanos) y la Iglesia Católica de la Diócesis de Orihuela-Alicante.

A través de esta actividad las diferentes comunidades cristianas de la Diócesis de Orihuela-Alicante, muestran su mutuo interés y preocupación por lograr la unión, el respeto y la convivencia de los cristianos divididos no solo en nuestra provincia sino en el resto del mundo.

PROGRAMA DE HOY

DIA 25 ENERO 2021 – LUNES

LUGAR: PARROQUIA NTRA. SRA. DE LA MERCED (Avda. Jaume I, El Conquistador, 2-F – CALPE)

HORA: 19:30 h.