La organización de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ ) de Lisboa 2023 ha querido, de una manera muy especial, que la Cruz, símbolo que acompaña a los jóvenes en la preparación de estas Jornadas, pueda pasar por las diócesis españolas en los meses de septiembre y octubre de 2021. Con ello se quiere animar a los jóvenes a la participación en los actos en vistas a la JMJ de Lisboa 2023.

Y una de las diócesis por las que pasará esta simbólica cruz de los jóvenes será la de Orihuela-Alicante, donde hará parada los días 17, 18 y 19 de septiembre. Para la ocasión desde el Secretariado Diocesano de Infancia y Juventud se está preparando un intenso itinerario y programa para recibir como se merece a este icono.

Cruz de la JMJ e icono de de Nuestra Señora Salus Populi Romani

La Jornada Mundial de la Juventud tiene dos símbolos que la acompañan y representan: la Cruz Peregrina y el icono de Nuestra Señora Salus Populi Romani. Estos símbolos acompañan de una manera muy especial a los jóvenes que preparan su camino hacia la Jornada Mundial de la Juventud en su país.

Como en todas las JMJ, los símbolos peregrinan por todas las diócesis del país que acogerá el gran evento. En este caso, peregrinará por todas las diócesis portuguesas como preparación y motivación, y además, en esta ocasión, por las diócesis españolas.