Tradicionalmente, en la recta final del curso, se ha venido realizando un encuentro diocesano a modo de evaluación y de despedida del curso pastoral. En esta oportunidad, dado que estamos en los inicios del Plan Diocesano de Evangelización, queremos darle un formato distinto, de modo que responda a la singularidad del momento que vivimos.

Los miembros de los consejos pastorales parroquiales y los equipos de evangelización, así como las personas especialmente sensibilizadas, están invitadas a participar en este Encuentro Diocesano de Evangelización, que tendrá lugar la mañana del sábado 1 de junio, a partir de las 10:00h. en el salón de actos del obispado.

La experiencia nos dice que el conocimiento y el amor mutuo es un gran estímulo en la vida de la Iglesia. De hecho, así lo experimentamos en la Feria Diocesana que celebramos en enero. ¡Cuánto bien nos hizo! Pues bien, Dios nos seguirá iluminando en la medida en que nos abramos a tomar conciencia de los pasos que van dándose aquí y allá, en orden a iluminar y estimular en el camino de la evangelización.

Contaremos con la presencia de Tote Barrera y de su esposa, Cristina Salcedo, quienes nos ayudarán con su testimonio y reflexión a tomar el pulso de los primeros pasos dados en la implementación del Plan Diocesano Evangelización.

En el momento presente nos disponemos a celebrar la solemnidad de Pentecostés y en este marco, os invito

a todos a unirnos para, como mendigos del Espíritu Santo que somos, pedir la efusión de los dones del Espíritu en la vida pastoral de la Iglesia. ¡Ven, Espíritu Santo!

Mi bendición para todos.

+ José Ignacio Munilla