El Secretariado del Enfermo y del Mayor organiza, junto con el movimiento Vida Ascendente, el III Encuentro Diocesano del Mayor, que este año será online y, aunque estaba programado para el próximo viernes, día 29, a las 11.30 horas, finalmente se celebrará este jueves, día 28, a las 11 de la mañana.

El lugar elegido en esta ocasión es el Santuario de la Santa Faz. Dada la situación generada por la pandemia, la Misa se celebrará sin presencia del pueblo y estará presidida por el obispo de la Diócesis, monseñor Murgui. El acto contará con la participación de representantes del SEMA y de Vida Ascendente.

La celebración comenzará en el Altar de San José, con ocasión del año que la iglesia le dedica, encomendando al Santo de forma especial a los enfermos y agonizantes. La eucaristía tendrá carácter de rogativa, pidiendo a Dios especialmente por los mayores y por el fin de la pandemia. Y terminará con la bendición de la Santa Faz a la hora del Ángelus.

Para que el mayor número de fieles pueda seguir el acto en directo será retransmitido por 12TV y el canal de YouTube del SEMA, al que todas las parroquias están invitadas a unirse en el siguiente enlace:

EUCARISTÍA – III ENCUENTRO DEL MAYOR – DIÓCESIS DE ORIHUELA-ALICANTE – YouTube