El nuevo Proyecto de Evangelización busca la renovación misionera de las comunidades parroquiales

En la próxima semana será presentado en cada una de las 5 vicarías territoriales

Con el inicio del nuevo curso pastoral 2023-2024, la Diócesis de Orihuela-Alicante se pone a trabajar en el Proyecto de Evangelización. Para esto se han convocado una serie de sesiones informativas en las 5 vicarías territoriales para presentar el proyecto que desde hace un año se lleva preparando desde la Vicaría de Evangelización.

Lunes 18 septiembre a las 20:30h. en la Vicaría 5 Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm.

Martes 19 septiembre a las 20:30h. en la Vicaría 4 centro cívico LA FICIA de Elda.

Miércoles 20 septiembre a las 20:30h. en la Vicaría 3 Centro de Congresos “Ciutat d’Elx” en Elche.

Jueves 21 septiembre a las 20:30h. en la Vicaría 2. Salón de Actos del Obispado. Alicante.

Viernes 22 septiembre a las 20:30h. en la Vicaría 1 Colegio Diocesano Santo Domingo de Orihuela.

Jesús nos invita a «ir mar adentro», a adentrarnos en los turbulentos mares de nuestro mundo con la confianza puesta en Dios. Como Pedro, la Iglesia tiene la experiencia de que no es fácil pescar y que muchos fracasan. Esta aventura de remar mar adentro solo es posible si la palabra de Jesús nos calienta el corazón una y otra vez (Lc 24,32). En nosotros se entremezclan la fuerza de la palabra de Jesús, por una parte, y la conciencia de fragilidad, por otra. Pero es el Señor quien, a pesar de ser pecadores y limitados, sigue contando con nosotros para remar mar adentro en el Reino y ser pescadores de hombres. ¡Ánimo, no nos detengamos ni siquiera ante nuestro propio pecado! ¡Rema mar adentro! Hay mucho que vivir, queda mucho por hacer.