El VIII Certamen de la Canción Vocacional se celebró en el Seminario Diocesano de Orihuela

La celebración se desarrolló en un ambiente de fiesta y convivencia

“Me atrevo con tu plan”. Bajo este lema se celebraba el pasado sábado, 20 de abril, la VIII edición del festival de la Canción Vocacional. El motivo de este encuentro era la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones.

Fue momento para compartir la alegría y la buena noticia de la vocación. Todo acompañado por las melodías de grupos musicales de nuestra diócesis llegados desde Benidorm, Alicante, Pastoral familiar, Pro Ecclesia Santa, y desde nuestro Seminario. Además, tuvo lugar el concierto del madrileño grupo Trigo 13. Ocasión para conocer su experiencia misionera.

Concluyó dicho encuentro con una oración pidiendo por las vocaciones presidida por nuestro obispo Don José Ignacio, en la capilla del Seminario. En sus palabras, Monseñor Munilla remarcó que: «La actividad del Certamen de la Canción Vocacional debe ser una cita anual en la agenda diocesana y debe ser apoyada por todos»2.

Los ganadores del certamen musical fueron los siguientes:

Primer premio: Familia Tabor con la canción“ Me atrevo con tu plan”.

Segundo premio: ⁠Seminario Mayor con la canción “La respuesta”.

Tercer premio: Eternos (San Esteban Protomártir) con la canción “Abrojito”.

Mención especial por el testimonio vocacional a las hermanas de Pro Ecclesia Sancta.