El 2 de diciembre se celebra a nivel diocesano la Jornada Mundial del Migrante y el Refugiado

Tendrá lugar en la Parroquia del Salvador de Elche

El próximo sábado 2 de diciembre celebraremos a nivel diocesano la Jornada Mundial del Migrante y el Refugiado. Tendrá lugar en Elche, en la parroquia El Salvador, bajo el lema «Libres para elegir si migrar o quedarse». El Papa Francisco, en su mensaje con motivo de esta jornada, nos dice: «La migración es un derecho doble: derecho a no migrar y derecho a migrar… El mundo todavía no ha tomado conciencia de que la migración es un derecho humano». Queremos que las personas se sientan libres de elegir donde realizar su proyecto de vida, junto con sus familias.

Para celebrar esta Jornada, contamos con la colaboración del grupo de teatro del Colegio Don Bosco de Alicante, que representarán la obra «Migrante». También presentaremos el proyecto de Comunidades Acogedoras, elaborado desde el Secretariado Diocesano de Migración como una herramienta para ayudar a las parroquias en esta tarea de la ACOGIDA, tal y como nos indica el Proyecto Diocesano de Evangelización. Nos acompañará durante todo el encuentro nuestro Obispo Don José Ignacio, que presidirá la Eucaristía con la que pondremos el broche final a las actividades de este año 2023 en torno a la celebración de esta Jornada.

Os animamos a participar y a tomar conciencia de la importancia de que seamos personas acogedoras, parroquias acogedoras, comunidades acogedoras, iglesia en salida que acoge a cualquier persona, venga de donde venga.