Alicante acoge este sábado, 26 de noviembre, la celebración diocesana de la Jornada Mundial del Migrante y el Refugiado que este año tiene por lema “Aquí construimos un futuro con Migrantes y Refugiados”. El objetivo principal de esta jornada es tomar conciencia de la situación del mundo en el que vivimos ante el desafío de las migraciones y las oportunidades que nos ofrecen de cara al futuro.

Promovida y organizada por el Secretariado de Migración – ASTI-Alicante, comenzará a las 18:00 h en la parroquia de la Resurrección, con un café de acogida intercultural donde se compartirán dulces típicos de cada país. Seguidamente, a las 19:15 h, tendrá lugar un gesto público de sensibilización con el que se pondrá el foco en torno a la respuesta de nuestra sociedad ante las personas migrantes y refugiadas. Tras el mismo se celebrará una eucaristía, a las 19:30 h, presidida por el obispo de la Diócesis de Orihuela Alicante, monseñor José Ignacio Munilla.