El domingo 15 de noviembre se celebra la IV Jornada Mundial de los Pobres con el lema, «Tiende tu mano al pobre» (cf. Si 7,32). El papa Francisco en su mensaje para la Jornada nos recuerda «la esencia del Evangelio, esa relación estrecha e inseparable entre la oración y la relación con Dios, y la solidaridad con los pobres, con las personas que sufren la carencia de bienes, de oportunidades, de derechos. El encuentro con una persona en condición de pobreza siempre nos provoca e interroga, cuestiona nuestro estilo de vida y el suyo, y no nos deja indiferentes».

Los objetivos para esta Jornada de 2020 son:
  • Tomar conciencia como comunidad cristiana de la importancia de tender manos y realizar gestos concretos en favor de las personas más pobres y vulnerables, como forma de responder al mensaje del Evangelio de Jesús: el Amor que se entrega en el compartir y en el servicio.
  • Animar a realizar acciones que reflejen el gesto de tender manos como signo de proximidad, de solidaridad y de amor como forma de contagiar esperanza a todas las personas de nuestra sociedad.

En nuestra diócesis, además de las celebraciones parroquiales, principalmente en las eucaristías del domingo día 15, desde Cáritas Diocesana se va a celebrar una vigilia de oración el viernes 13 de noviembre, a las 20.30 h. en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Elche. Ante las circunstancias actuales, el aforo estará limitado al propio del templo parroquial.

A través de la oración y de una meditación guiada, basada en el mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial de los Pobres, se pondrá en valor la aportación de los pobres a la Iglesia y a nuestra vida. Personas en situación de pobreza darán testimonio de sus circunstancias y de su propia vida.

Todos los materiales sobre la Jornada Mundial de los Pobres en: