Este sábado, 8 de febrero, tendrán lugar en Orihuela las XXIII Jornadas de Filosofía, iniciativa que cada año organiza el Departamento de Filosofía del Seminario Diocesano de Orihuela-Alicante.

La Antigua Universidad Pontificia de Santo Domingo (Aula Villanueva) acogerá una vez más estas jornadas que en esta ocasión llevan por título “Acción Humana y Filosofía. Repercusiones en la educación, la pastoral y lo social”.

Con estas jornadas, de entrada libre, se pretende, un año más, profundizar en la figura de los filósofos. Darán comienzo a las 10:00 h con las palabras de bienvenida y presentación para, seguidamente, dar paso a las sesiones. La primera de ellas, a cargo del profesor de Filosofía de la Universidad de Valencia y del CEU Cardenal Herrera de Valencia Isidro Rodríguez Marugán, quien impartirá la ponencia “Persona, vocación y compromiso a Emmanuel Mounier .

El ponente y los profesores del Departamento Diocesano participarán en la segunda de estas sesiones, la mesa redonda organizada bajo el lema “Acción y Compromiso”.

El programa completo de las XXIII Jornadas de Filosofía será el siguiente:

10:00 horas.

Palabras de bienvenida y presentación de la jornada

A cargo del Rector del Seminario

10:30 horas.

«Persona, vocación y compromiso a Emmanuel Mounier»

Isidro Rodríguez Marugán

Profesor de Filosofía de la Universidad de Valencia y CEU Cardenal Herrera de Valencia

11:30 horas.

Descanso

12:00 horas.

«Acción y compromiso»

Mesa redonda. Ponentes y profesores del Departamento de Filosofía del Seminario Diocesano.

13:00 horas.

Cierre de la jornada