Alicante espera una multitudinaria «Peregrina 2024».

La «Peregrina Escolar» ha reunido a más de 3.000 alumnos de Alicante y alrededores.

El martes 9 y miércoles 10 de abril, en las jornadas previas a la Santa Faz 2024, ha tenido lugar la denominada «Peregrina Escolar», que se inició en 2014 y que se está consolidando con la presencia cada año de más niños y niñas y una mayor implicación de los centros educativos alicantinos. Más de 3.000 alumnos de toda Alicante se han dado cita para conocer esta tradición y devoción tan arraigada en el corazón de los alicantinos.

Esta iniciativa se realiza el día anterior a la fiesta de la Santa Faz, para que los alumnos puedan peregrinar junto a sus compañeros de colegio y alumnos de otros centros para juntos rezar junto a la Santa Faz, tener una mañana de convivencia y así transmitir a los más jóvenes esta tradición y devoción alicantina. Son chicos y chicas tanto de educación primaria como secundaria procedentes de centros diocesanos, públicos y privados.

LA PEREGRINA 2024: JUEVES 11 DE ABRIL

El jueves 11 tendrá lugar «La Peregrina» que, como es tradicional, partirá a las 8 h de la mañana desde la S.I. Concatedral de San Nicolás y llegará a eso de las 10 h al Santuario Diocesano y Monasterio de la Santa Faz, donde tendrá lugar la celebración de la Eucaristía presidida por el bispo diocesano Monseñor Munilla. El templo estará abierta desde primeras horas de la mañana para acoger a los peregrinos, hasta que termine la afluencia de fieles por la noche.

Y es que ese día, siempre el segundo jueves de Pascua, tendrá lugar la conocida y multitudinaria Romería de la Santa faz en la que se venera desde 1489 el Rostro de Jesucristo y su Misericordia, y donde multitud de peregrinos repiten: «¡Faz divina! ¡Misericordia!». Se espera un año más la presencia de miles de peregrinos que harán el tradicional recorrido desde la Concatedral de San Nicolás de Alicante hasta el Santuario-Monasterio de la Santa Faz donde el obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, monseñor José Ignacio Munilla, presidirá la eucaristía en la plaza para todos los fieles con la venerada Santa Faz. Las previsiones son de alrededor de 300.000 personas.

Continúa el JUBILEO en la Santa Faz durante el 2024

Como bien recordaban el Obispo Diocesano y el Rector del Santuario, hasta el 23 de noviembre de este 2024 continúa el Año Jubilar de la Santa Faz con motivo de haber caído en domingo el día 17 de marzo, fecha de la fiesta litúrgica y del Milagro de la Lágrima. Por ello se anima a los alicantinos y devotos a participar de todas las celebraciones y actividades que se desarrollarán en lo que queda de año. Especialmente se destaca el encuentro espiritual, para ganar la indulgencia plenaria, en la celebración de la eucaristía y la penitencia.